dia-mundial-animal

El día 4 de Octubre no podemos olvidarnos del Día Mundial de la Mascota.

La mascota es una gran compañía y la mayoría de las veces llega a complementar una familia entera, pero para ello hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y empeño.

Lo más común en este día y en esta celebración es planear eventos especiales alrededor de todo el mundo.

Esta celebración debería tener dos finalidades, la primera, festejar a nuestros compañeros peludos y la segunda, lograr donaciones para eliminar la crueldad animal.

Los animales que están en nuestras vidas, se convierten en nuestros compañeros, con los que compartimos momentos de alegría, de tristeza, de nervios… Son amigos que se convierten en nuestros aliados inseparables.

Celebrar el Día Mundial de la Mascota no solo se trata de hacer una fiesta, sino de hacer conciencia de lo que representa una mascota. Adquirir una mascota no es un juego, es adquirir una gran responsabilidad durante unos 10 años aproximadamente aportándole atenciones y gastos.

Hay que concienciar a las personas que un animal casero no es un capricho ni un juguete, es un compañero de vida que dependerán totalmente de ti.

Un animal merece un respeto y una atención, al igual que cualquier otro ser vivo, por lo que celebrar el Día Mundial de la Mascota también es celebrar el cariño, el respeto y el amor hacia ellos.

Objetivo del Día Mundial de la Mascota

El objetivo de este día es promover la felicidad de las mascotas y movilizar a las personas a tomar acción garantizando el bienestar de todos los animales.

  • Erradicar la crueldad contra los animales.
  • Poner fin al abandono de mascotas.
  • Ser consecuentes de la sobrepoblación de mascotas abandonadas en las calles.
  • Terminar con el mal uso de los animales.

Y sobre todo…

Concienciar, recapacitar y sensibilizar a la población que tener un animal es una gran responsabilidad.