Cómo cuidar a mi perro

Para el mejor estado de nuestro compañero y que sean lo más feliz posible, se le debe dar un buen cuidado. En el post de hoy os vamos a contar las cuestiones más importantes para tener a tu perro limpio, no por su buen ver, sino por su bienestar. El que tu perro se encuentre bien limpio ayudará en gran medida a prevenir un gran número de enfermedades y a que esté sano y positivo. Con los consejos que te damos desde Veterinario La Nucía siguiéndolos a diario ¡lo conseguirás!.

  1. Si tienes un cachorrito debes darle de comer entre 3 y 4 veces al día la cantidad indicada en la bolsa de alimentación específica para cachorros repartida entre las diferentes tomas, si por el contrario tu perro ya está crecidito e incluso es senior, le deberás dar la comida en una sola vez o dos como mucho si es muy tragón.
  2. Debes tener siempre agua limpia a su disposición y por lo tanto su plato de agua limpio, tu pequeño amigo bebe mucha agua al día sobre todo en los días de verano y debe mantenerse constantemente hidratado para evitar enfermedades.
  3. Debes sacarlo al menos dos veces al día recomendándose tres veces y el paseo debe ser de al menos 20 minutos si lo sacas tres veces, pero de 30 minutos si lo sacas dos. Piensa que incluso los perros que tienen jardín disfrutan de los olores y ver a otros perros y personas. Si quieres un erro sano debes dejarlo salir a correr, y sobre todo si es nervioso debe gastar energía.
  4. Aportale un lugar para que duerma. Su pequeño rincón que él tenga identificado como “suyo”, debe ser un lugar cálido en invierno para que no pase frío, no te engañes que aunque su pelaje le protege el también quiere estar a resguardo y a la larga es mejor para su salud y actitud.
  5. Debes darle mucho amor y jugar con tu amiguito, para él eres el centro del mundo y el es muy sociable y cariñosos, con un poco de afecto por tu parte se sentirá en la gloria, cuanto mejor se sienta más protegido está ante variedad de enfermedades y malos estados de ánimo.
  6. Te recomendamos que lleves siempre identificado a tu perro, no sólo por el chip, sino a través de una placa por ejemplo, el chip no es reconocido en otras comunidades autónomas que no sean aquella donde dieran de alta a tu perro, así te ahorras sustos.
  7. No ates demasiado tiempo a tu compañero, en ocasciones es necesario, pero evítalo dentro de lo posible pues les provoca un estado continuo de ansiedad, por muy tranquilo que aparente estar.

¡Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden conforme a tu perrito! disfruta de su compañia y amor mientras lo cuidas día tras día.